Términos y Condiciones

Texto del aviso legal.

Términos y condiciones de compra de la web www.minalti.com y www.minalti.es (a partir de ahora, “el sitio web” o “Minalti”) aplicables a todas las ventas realizadas a través de esta página.

Las presentes condiciones particulares de compra se aplican a cualquier producto ofertado a través de la página web.

La realización de un pedido y el uso del sitio web implica la aceptación de las Condiciones de Compra y Políticas de Privacidad y Protección de Datos que aquí se describen y de las que MINALTI se reserva el derecho de a modificar, siendo las condiciones aplicables las que sean vigentes en cada momento.

Para dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa: La web www.minalti.com y www.minalti.es opera fiscalmente en régimen de empresario individual a nombre de Óscar Vidali Cagliao, con CIF: 47382973-Y y domicilio a efectos de notificaciones en C/ Miguel Yuste,35 C.P. 28037 – Madrid

Sobre las imágenes y descripciones de productos

La descripción de los productos expuestos en el sitio web se elabora a partir de información e imágenes propias (de las que la empresa se reserva todos los derechos de uso) y/o de información e imágenes suministradas por proveedores.

La empresa no se responsabiliza de los posibles errores en la información o características de los productos publicados. El usuario conoce que el tamaño real de las piezas de joyería no se corresponde con el tamaño mostrado en la página web.

Las imágenes mostradas en productos donde el tamaño de los diamantes o la talla del anillo es variable por el usuario son orientativas para mera descripción del modelo ofertado. El producto definitivo puede variar en sus proporciones y características estructurales en función de lo elegido por el usuario.

Sobre los precios publicados

Los precios publicados en el sitio web incluyen I.V.A. (según legislación vigente aplicable en cada momento).

Los precios incluyen los gastos de envío en España. (Excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla).

MINALTI no se responsabiliza de los posibles errores en los precios en los artículos publicados. En el caso de producirse un error en el precio final de alguno de los artículos expuestos MINALTI se compromete a poner en conocimiento de los usuarios con la mayor brevedad posible el nuevo precio de venta, ofreciendo a los clientes afectados la posibilidad de reconfirmar el pedido, o la posibilidad de desistir de la compra por su parte.

Si no es posible contactar con el usuario el pedido se considerará cancelado y se le reembolsará la cantidad del precio erróneo que hubiera abonado. MINALTI no estará obligado a suministrar al comprador ningún producto al precio inferior incorrecto aunque el pedido estuviera confirmado.

Los precios de los artículos publicados en la web son susceptibles de variación pero salvo lo establecido anteriormente en caso de error los posibles cambios no afectarán a los pedidos respecto a los que se haya enviado un mail de Confirmación de Pedido.

Obligaciones del usuario

El usuario declara actuar de buena fe haciendo uso de esta página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

Si se considera que se ha hecho un pedido falso o fraudulento MINALTI se reserva el derecho a anularlo abonando al cliente el pago que haya realizado sin ninguna penalización para MINALTI.

El usuario se compromete a facilitar los datos que se le soliciten de forma veraz y exacta y consintiendo que MINALTI pueda hacer uso de dicha información para contactar con el usuario si fuese necesario. Si el usuario no facilita la información completa el pedido no podrá llevarse a término.

Al realizar un pedido a través de la página web, el usuario declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos

Disponibilidad de los productos

La disponibilidad de los productos en el sitio web se actualiza en función del stock. Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos.

No se pondrán a la venta de forma intencionada más unidades de las disponibles en stock.

Si por causas no controlables o errores no deseados un producto siguiera a la venta y no estuviese disponible y este fuera adquirido por un usuario, MINALTI se compromete a ofrecer al usuario la posibilidad de:

  • Devolver la cantidad abonada sin ningún tipo de cargo o penalización.
  • Sustituir el producto por otro de igual valor o si fuera diferente pactar con el cliente el ajuste económico.
  • Renegociar el plazo de entrega con el cliente si fuese posible entregar el mismo producto en un plazo de tiempo mayor.

Formas de Pago

MINALTI dispone de una pasarela de pago telemático seguro para tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, Visa Electron y similares) gestionada por Stripe y/o Paypal actualizadas a los últimos sistemas de seguridad para pagos online.

Al autorizar el pago el usuario está confirmando que es el titular de la la tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que si dicha entidad no autoriza el pago, MINALTI no será responsable, no quedando formalizada la compra. MINALTI se compromete a no conservar información sensible como números de tarjetas o códigos de verificación.

En la página web se ofrece también la posibilidad de pago a través de transferencia o ingreso bancario. MINALTI se reserva el derecho de retrasar el envío de la compra hasta disponer de las garantías necesarias de cobro.

El usuario se compromete a realizar el pago íntegro, cualquier pago parcial no supondrá ningún compromiso de venta.

Una vez realizada la compra el usuario recibirá una confirmación de la misma al e-mail que nos hubiese facilitado.

Condiciones sobre envíos y devoluciones

Plazos de entrega:

El plazo de entrega será variable en función del tiempo de fabricación de la pieza. Una vez confirmada la compra, el plazo de entrega no excederá en ningún caso los 40 días hábiles siendo el plazo de entrega habitual inferior a 15 días. La demora del pedido facultará al cliente a cancelar el pedido con devolución de las cantidades abonadas pero en ningún caso implicará indemnización alguna.

Una vez que el producto esté listo para el envío, MINALTI avisará al usuario de su salida, si el cliente no pudiese recibirlo y no facilitase alternativa alguna generando gastos de envío, estos deberán ser asumidos por el usuario.

Ámbito geográfico

La página web limita su actividad de venta a todo el territorio nacional (España) menos Canarias, Ceuta y Melilla, que disponen de legislaciones y condiciones de venta específicas. En caso de querer adquirir un producto fuera del territorio delimitado deberá ponerse en contacto con MINALTI para su tramitación y gastos extra de envío y gestión.

Incidencias en la entrega

El cliente se compromete a comprobar el buen estado del envío en el momento de su recepción ante el transportista y deberá reflejar cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (Rotura de la bolsa de seguridad, golpes, desperfectos etc…) y en caso de duda debido a su mal estado exterior debe rechazar la entrega y dejar constancia al transportista. El cliente debe poner en conocimiento de MINALTI cualquier incidente en la entrega lo antes posible.

Se entenderá que el pedido ha sido entregado correctamente en el momento en que el usuario (o un tercero en su nombre) adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción al transportista del pedido en la dirección de entrega acordada.

Derecho de disentimiento.

El cliente que actúa como consumidor y usuario tiene derecho a realizar la devolución del pedido en un plazo inferior a 14 días naturales a partir de la entrega del mismo.

Para realizar una devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con MINALTI y seguir las indicaciones. En ningún caso se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento indicado por la empresa.

El usuario no tendrá derecho a desistir de los pedidos especiales o personalizados. Se considera personalizado cualquier pedido que conlleve una modificación del estado original del producto, tales como grabados o medidas de talla diferentes a las medidas estándar (Números 13 y 14).

Si la devolución cumple con los criterios establecidos no se cobrarán gastos de envío, en caso contrario los gastos de envío y devolución si los hubiere no serán reembolsados.

No aceptarán devoluciones de productos que hayan sido claramente manipulados, deteriorados o con un claro desgaste por el uso.

Es indispensable que los productos a devolver conserven el estuche y la documentación y/o certificados enviados originalmente.

Los productos hechos a medida y/o personalizados no pondrán devolverse.

Una vez se hayan comprobado el/los productos devueltos se notificará al usuario, en el caso de que todo esté correcto, el reembolso del pago, que se realizará mediante el mismo método en el que realizó la compra y en un periodo inferior a 15 días hábiles.

En caso de venta fuera del territorio delimitado el cliente deberá abonar las tasas o impuestos internacionales, Canarias, Ceuta o Melilla que graben los productos en el territorio de recogida.

Garantía

De conformidad con lo establecido por la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el fabricante o marca del producto adquirido debe responder ante el cliente ante cualquier falta de conformidad por defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega y se manifieste durante los siguientes 2 años.

El plazo que dispone el cliente para notificar cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 2 meses desde que tenga conocimiento de la misma.

Si la marca fabricante del producto adquirido comprueba y corrobora la existencia de un defecto de fabricación procederá a la reparación o sustitución del artículo. Siempre a elección del cliente, cuando sea posible técnicamente y se haya notificado en los plazos establecidos.

Casos que no se aceptarán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto
  • Ralladuras y/o golpes provocados por el uso normal del producto
  • Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.
  • Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.
  • Alergias.

Cualquier garantía quedará anulada si el producto es manipulado por personal no autorizado para tal efecto por el fabricante.

Queda excluida cualquier otra reclamación a excepción de los derechos que ostente el comprador frente al fabricante con arreglo a la legislación vigente.

Sobre Privacidad de datos

De conformidad con lo establecido por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) – Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre – se informa que los datos de carácter personal que el usuario debe facilitar durante el proceso de alta y compra a través de minalti.com y minalti.es se incorporarán a los ficheros de titularidad de la empresa con la siguiente finalidad:

  • Posibilitar la prestación de los servicios solicitados por el usuario.
  • Mantenerle informado de los productos y servicios ofrecidos por MINALTI a través de soportes electrónicos y/o físicos.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son necesarios para prestación de los servicios solicitados por el usuario. MINALTI no garantiza la correcta prestación de los servicios si no se facilitan todos los datos solicitados en el proceso de compra. Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, los datos de carácter personal solicitados serán guardados y gestionados con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

Los usuarios pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales recogidos en el sitio web dirigiendo su solicitud a través del correo electrónico contacto@minalti.com

Prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo

Al efecto previsto en el artículo 4 de la ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo, el cliente dice y manifiesta que es el titular real de la operación, advirtiéndole que sus datos pueden ser cedidos a aquellas administraciones públicas que con conformidad a la normativa tengan derecho de acceso a ellas.

Dependiendo del importe se podría requerir que el cliente se identifique con una copia del DNI o Pasaporte en vigor.

MINALTI se reserva el derecho de retener el pedido hasta que el cliente se identifique en ese supuesto.

Modificación de las condiciones de compra

MINALTI se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones de compra aquí descritas, siendo debidamente publicadas en la página web. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Legislación Aplicable

El uso y los contratos de compra a través de www.minalti.com y www.minalti.es se rigen por la legislación española.

Cualquier controversia surgida de las presentes condiciones de compra será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles

Todos los contenidos (incluyendo el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos y cuales quiera elementos que aparecen en el Portal), salvo que se indique expresamente lo contrario, son titularidad exclusiva de MINALTI o de terceros.

No se cede al cliente/usuario ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Portal ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades colectivas o de carácter comercial o profesional. El cliente deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal). El cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la página web.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0

Nuestros asesores en joyería le atenderán a través de Whatsapp en el número 644 706 242

Contacto Minalti

Puede llamarnos o rellenar el formulario explicando su consulta y un asesor le contactará lo antes posible para resolver sus dudas.

Teléfono: 91 932 57 87             Whatsapp: 644 706 242