Historia

Minalti es un empresa familiar compuesta por gemólogos titulados especialistas en diamantes y artesanos joyeros, todos ellos con una larga trayectoria profesional. Nuestro negocio online se fundamenta en ofrecer joyas de la más alta calidad al mejor precio posible, para ello compramos los diamantes en su origen, fabricamos en nuestros talleres y eliminando costes de distribución ofrecemos el producto directamente al cliente final, sin intermediarios.

El origen joyero de la familia se remonta a 1881, en este año Angelo Minardi establece en Zurich (Suiza) su primer taller de orfebrería en el piso superior de la vivienda familiar. Había aprendido el oficio trabajando varios años en uno de los mejores talleres de la ciudad, especializándose en reparación y restauración de piezas antiguas.

Nueva York

A principios del siglo XX, Marco Minardi, hijo mayor de Angelo, habiendo aprendido el oficio con su padre decide embarcarse rumbo a Estados Unidos. En su entrada al país, por un error de transcripción, el apellido cambia a Minalti. Una modificación que perdura en el nombre comercial hasta nuestros días.

Con el oficio de orfebre Marco abre su propio taller en Nueva York y pronto conecta con la comunidad judía y el negocio de los diamantes. Apasionado por estas gemas, los diamantes van tomando relevancia en su vida y pocos años después la actividad del pequeño taller, ya con varios trabajadores, se combina con un despacho comercial de venta mayorista de diamantes en la calle 47, en pleno corazón de lo que se conoce como el “Diamond district” neoyorquino.

España

En los siguientes años el negocio prospera y la siguiente generación, ya nacida en Estados Unidos, continúa con la actividad familiar, centrada en el comercio de diamantes y la fabricación  de alta joyería para algunas de las mejores firmas internacionales. 

En 1971 un nieto de Marco en un viaje a Europa conoce a una española con la que se casará y poco después ambos trasladarán su residencia a España, donde continúan sus descendientes.

Actualmente los descendientes de la familia Minardi continúan, en diferentes lugares, relacionados con la misma actividad que hace más de un siglo, ampliando y mejorando un negocio tradicional con nuevos canales de venta.

Con la calidad como bandera de la firma, hoy ya es posible adquirir sus joyas Minalti directamente en nuestra joyería online.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0

Nuestros asesores en joyería le atenderán a través de Whatsapp en el número 644 706 242

Contacto Minalti

Puede llamarnos o rellenar el formulario explicando su consulta y un asesor le contactará lo antes posible para resolver sus dudas.

Teléfono: 91 932 57 87             Whatsapp: 644 706 242