Diamantes

El mundo de los diamantes es sumamente complejo y no puede explicarse completamente en unas frases. Diferentes cualidades y características hacen variar el precio de una piedra de forma sustancial. Si usted esté buscando un anillo de compromiso, puede encontrar grandes diferencias en el precio y tal vez no sepa por qué estas existen.

Es muy habitual que entre dos diamantes de igual peso, color y pureza existan diferencias muy significativas en su diámetro y en su talla, haciendo que una de ellas sea más grande, con más brillo y por tanto con mayor valor que la otra.

En el oficio de joyero también existen diferentes grados de acabado y calidad. Una pieza hecha a mano por un buen artesano siempre será mejor que otra realizada con procesos más industrializados, que utilizando prefabricados, componen, sueldan y ajustan las partes de una joya para aumentar la velocidad de producción y abaratar los costes en contra de la calidad. Recuerde, una buena joya artesanal de calidad no se hace en un día.

En Minalti combinamos la dilatada experiencia y formación de nuestros gemólogos titulados con nuestro taller compuesto por artesanos joyeros que realizan su trabajo de forma individual para cada pieza.
Esta combinación de expertos es sin duda nuestra mejor garantía.

Diamantes: la selección Minalti

Al adquirir un diamante Minalti usted tiene la certeza de que será un diamante natural de calidad, formado en la naturaleza tras millones de años de presión y alta temperatura. Hemos seleccionado diamantes de calidad y proporciones armónicas para usted de entre otros muchos que no cumplen nuestras exigencias.

En primer lugar nuestra selección atiende a los cuatro criterios de calidad más conocidos para un diamante, las “4C”, siglas en inglés de Carat (Peso), Color, Clarity (Pureza) y Cut (Talla). Posteriormente en un segundo proceso se eligen aquellos diamantes que por otras características poseen un mayor resplandor, proporciones más equilibradas y los acabados más perfectos. Como promedio, sólo un 20% de las piedras observadas son seleccionadas para nuestras joyas.

Carat (peso)

El “Carat” (Quilate o ct.), es decir, el peso, es la unidad de medida de los diamantes. Un quilate equivale a 0.2 gramos. Es un elemento muy importante en el valor de una piedra. Por lo general cuanto mayor es el peso, mayor será el valor del diamante, siempre que la combinación con el resto de criterios sea la misma.

COlor

El color es otra de las características importantes de un diamante. Cuanto más blanco es un diamante mayor será su valor. Cuando se habla de blanco realmente se hace referencia a la ausencia de color en el mineral, es decir, que un diamante será más blanco cuanto más incoloro.

El color se clasifica utilizando las letras del alfabeto a partir de la “D”, siendo está la más blanca/incolora. Un grado de color es casi imperceptible e internacionalmente se asume que los diamantes considerados “blancos” abarcan desde la D hasta la H.

Cut (talla)

La “C” de “Cut” hace referencia a dos aspectos relacionados que inglés se describen con dos palabras diferenciadas, “cut” y “shape”. La talla (Shape) describe las diferentes formas posibles de tallar o dar forma a un diamante en bruto. La más conocida y extendida es la talla brillante, es la forma de tallar un diamante que mejor devuelve la luz y mejor aprovecha el peso de la piedra para hacer esto. Al ser la que más brilla con diferencia es la más popular y abarca casi la totalidad del mercado de diamantes. Algunos ejemplos de tallas:

La talla, corte o tallado (Cut), hace referencia a las proporciones de la piedra. Un diamante brilla y resplandece en función de su talla. Si sus proporciones no son las adecuadas, brillará menos porque la luz en su interior no se reflejará adecuadamente.
Otra influencia de la talla es relativa al tamaño, con igual peso, un diamante será mucho más pequeño de diámetro si la talla no es la correcta. Una mala talla es quizá lo que más decepciones provoca a un comprador no experimentado, se pueden dar paradojas como que un brillante de menos peso parezca más grande y sea más bonito que otro mucho mayor. En Minalti cuidamos mucho la talla de nuestros diamantes y solo utilizamos para nuestras joyas aquellos clasificados como “Excelentes” o “Muy Buenos”. Los diferentes grados y sus abreviaturas se detallan a continuación:

  • Ex (Excelente)
  • VG (Muy bueno)
  • G (Bueno)
  • Fair (Razonable)
  • Poor (Pobre)

Clarity (pureza)

Las imperfecciones naturales de un diamante se denominan inclusiones y alteran su calidad. La pureza de un diamante depende del número de inclusiones, de su tamaño y del lugar en el que se encuentran. A mayor pureza mayor valor.
La clasificación de un diamante según su pureza utiliza la siguiente nomenclatura:

  • FL/IF: Piedras Puras, sin inclusiones (FLawless e Internally Flawless)
  • VVS 1 y 2: Muy muy ligeras inclusiones, difíciles de ver bajo lupa de 10 aumentos. (Very Very Small inclusions)
  • VS 1 y 2: Muy ligeras inclusiones, visibles con lupa de 10 aumentos por un profesional (Very Small Inclusions)
  • SI 1 y 2: Ligeras inclusiones, visibles con lupa de 10 aumentos, la mayoría son imperceptibles sin lupa (Small Inclusions)
  • I1,I2,I3: Inclusiones, visibles a simple vista (Inclusions)

Certificados de diamantes ¿Para qué sirven?

Un certificado de diamante es un documento donde una persona especialista analiza un diamante y describe en él sus características. Su utilidad principal es que una persona no experimentada pueda conocer qué cualidades tiene el diamante que está comprando.

Las empresas dedicadas al análisis y certificación de diamantes se denominan Laboratorios Gemológicos, debido a la naturaleza subjetiva de la graduación de un diamante por parte del ojo humano cada certificado es único, y depende de la persona que certifica y de los criterios generales del laboratorio, por tanto no todos certifican igual ni gozan del mismo prestigio y regularidad.

Los más reconocidos por la exigencia y estabilidad de sus valoraciones son el G.I.A. norteamericano, el H.R.D. y el I.G.I. belgas, en ese orden de importancia y prestigio.

Certificar un diamante en estos laboratorios tiene un coste que eleva ligeramente el valor de un diamante, ese incremento se aprecia menos sobre el precio general cuanto más valor tenga el propio diamante.

En Minalti nuestros gemólogos se han formado en el G.I.A., por tanto utilizan sus mismos instrumentos y criterios de clasificación. Todas nuestras piezas de joyería se acompañan siempre de nuestro certificado individual detallado de los diamantes para que tenga conocimiento y registro de lo que adquiere.

Si usted prefiere adquirir un diamante certificado emitido por un laboratorio externo le recomendamos alguno de estos tres que hemos nombrado y nos ponemos a su disposición para asesorar y localizar el diamante con el certificado y características que usted desee. Le aconsejamos que si va a elegir su propio diamante se informe bien sobre medidas, color, pureza, talla, proporciones, simetría…

Nuestra recomendación es que confíe en nuestro propio certificado, los criterios de clasificación son los mismos que en el G.I.A. y para piedras menores a 0.50 quilates el precio es más atractivo, al evitar los gastos de certificación externa. Nuestros expertos harán el trabajo de selección por usted, buscando el mejor equilibrio entre calidad y precio. Le garantizamos que seleccionaremos las cualidades más equilibradas para que sea un diamante bonito y deslumbrante, Puede consultar las características de los diamantes que empleamos para cada modelo en la ficha individual de la pieza.

En las demás joyas, donde hay múltiples diamantes más pequeños y no sólo uno central como en el caso de los anillos de pedida, el certificado que acompaña a cada pieza siempre es el nuestro, pues resultaría exagerado y especialmente costoso certificar en un laboratorio externo una a una cada piedra.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0

Nuestros asesores en joyería le atenderán a través de Whatsapp en el número 644 706 242

Contacto Minalti

Puede llamarnos o rellenar el formulario explicando su consulta y un asesor le contactará lo antes posible para resolver sus dudas.

Teléfono: 91 932 57 87             Whatsapp: 644 706 242